martes, 2 de febrero de 2016

EN OPERATIVO CAPTURAN A UN JEFE DE PLAZA QUE YA ESTABA MUERTO



Lo habían matado en un bar de Orizaba y lo atrapan ahora en La Tinaja.


Veracruz, Ver. El día de ayer se informó a los medios de comunicación a través de la Fiscalía General del Estado, que derivado de las fuertes movilizaciones que se registraron en la zona conurbada a manos de agentes de la Policía Federal división Investigaciones, Gendarmería Nacional, Fuerza Civil y Ejercito Mexicano, se logró la captura de nada más y nada menos que el “Chichis”. Ese mismo personaje que el año pasado el 13 de agosto del 2015 para ser precisos, el Fiscal General Luis Ángel Bravo informó que había sido abatido en un bar de Orizaba, junto con un reportero y otras cuatro personas más.
  
En su momento se afirmó por parte de la misma dependencia que el presunto jefe de plaza de “Los Zetas” en la región de Orizaba, había sido ejecutado al estar conviviendo en un bar junto con el ex reportero de Televisa Veracruz, Juan Heriberto Santos Cabrera y otras 4 personas ejecutadas.

En esos hechos, también se señaló la presencia de dos reporteros más que trabajaban para un periódico de la ciudad de Córdoba, conocido por ser aliado del gobernador.

Sin embargo el día de ayer dieron a conocer que José Márquez Balderas, a quien ellos identificaron "minuciosamente" mediante peritajes cuando fue ejecutado en el bar orizabeño, fue atrapado en un puesto de control y revisión a vehículos en la carretera federal 180 Paso del Toro - La Tinaja a la altura del municipio de Cotaxtla como parte de los operativos que han desarrollado en el municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con informes recibidos, se logró conocer que tras no obedecer un señalamiento de alto, los oficiales detuvieron en una persecución una camioneta GMC Sierra color negro último modelo con placas del estado manejada por José Márquez Balderas, quien posteriormente fue identificado como "El Chichis".

Aseguran que al ser intervenido fue revisado físicamente al igual que la unidad motora y encontraron presuntamente armas y droga. En las investigaciones, estos lograron establecer que se trataba del jefe de plaza de los zetas en las regiones del centro del estado, principalmente Orizaba, Nogales, Río Blanco entre otros municipios según fuentes de inteligencia.

Trascendió que dos hombres más, al parecer escoltas del presunto delincuente fueron detenidos. Lo anterior genero un impresionante operativo apoyado por elementos de la Fuerza Civil y Ejercito Mexicano, además de la Gendarmería Nacional, quienes en convoy trasladaron al destacamento de Veracruz a los transgresores de la ley.

Horas más tarde, estos fueron conducidos al penal de la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, para finalmente ser llevados a las oficinas de la Procuraduría General de la República de Veracruz en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Habrá que esperar la información del Fiscal General aclarando cómo es que esa dependencia captura a un muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario