jueves, 11 de febrero de 2016

GOBIERNO INVENTA SECUESTRO PARA DISTRAER LA ATENCIÓN



Ante la indignación de la sociedad veracruzana por el levantón y asesinato de 5 jóvenes y el encono del medio periodístico por la muerte de Anabel Flores, recurren a la “caja china” para calmar los ánimos.


Veracruz, Ver. El mediodía de este jueves en diversos medios de comunicación se dio a conocer la noticia de que 4 jóvenes fueron levantados por un supuesto comando armado de la delincuencia organizada, en las inmediaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

Como principal vocero de las acciones de seguridad, vimos al Gobernador de Veracruz twitteando en reiteradas ocasiones cada paso que daba su policía para tratar de localizar y rescatar con vida a los supuestos plagiados.

Y es que en acciones que se desarrollaron en tiempo record, se logró según la versión oficial, el rescate de los mencionados muchachos que fueron levantados por el grupo armado, del cual no se supo nada, y a decir del mismo gobierno mediante comunicado oficial, “escaparon sin dejar rastro alguno”.

Para el gobierno priísta de Veracruz, el descrédito, la indignación de los ciudadanos por los secuestros y asesinatos que imperan en el estado, el acoso constante a los medios de comunicación y sus trabajadores, la insostenible situación de inseguridad que ha prevalecido durante lo que los veracruzanos han llamado “el peor gobierno de Veracruz”, tal parece que se decidió hacer uso de la pantalla, la simulación, el teatro, o lo que se le ha denominado "la caja china".

Lamentablemente para Javier Duarte, esta versión pirata, muy chafa de “La Dictadura Perfecta” no le resultó al gobernador como él hubiera deseado, pues ante su nada común intensidad en las redes sociales, los usuarios se despacharon con la cuchara grande haciéndole ver que los veracruzanos ya no se tragan tan fácilmente semejantes faramallas de quienes deben de proveer la seguridad al pueblo de Veracruz.

Insultos al por mayor se pueden apreciar en la cuenta de twitter de Duarte de Ochoa, donde se le recrimina el montaje con el que pretende calmar los ánimos de una sociedad cansada por la inoperancia de un gobierno maniatado y permeado por la delincuencia. En muchos de ellos se le recrimina por publicar las fotos de los supuestos plagiados y no la de publicar la de los secuestradores, atentando contra los derechos de los supuestos “levantados”.

La simulación de esos actos, se da después del asesinato de jóvenes que fueron entregados a grupos delincuenciales por la misma policía del gobierno priísta de Veracruz y el reciente asesinato de la reportera orizabeña Anabel Flores Salazar, han generado indignación en la sociedad veracruzana, pues lejos de que el gobierno asuma su responsabilidad, estos han utilizado como estrategia el descrédito de las víctimas, haciendo ver como parte de la delincuencia a quienes son asesinados.

Así, el Gobierno priísta de Veracruz, lejos de dar resultados a sus gobernados, pretende engañarlos creando una simulación y tratando de tomarle el pelo a quienes ya están hartos de tanta incompetencia, impunidad, corrupción y colusión de un gobierno y un gobernador que ha entrado a la historia, por ser los peores de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario