miércoles, 3 de febrero de 2016

CANACINTRA BUSCA BLINDAR LAS DELEGACIONES A NIVEL NACIONAL



Sofía Dorantes Chávez
Córdoba, Ver.- Limpiar de gente corrupta las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), es el objetivo que tiene desde hace tres años la sede nacional, informó Sergio Apichoto, asesor jurídico de la sede nacional de Canacintra.

Por lo anterior el abogado apuntó que buscan blindar la gestión y manejo de recursos de todas las delegaciones en del país, para evitar que se abuse del poder y haya malversación de recursos, se dé mal uso de las instalaciones de la cámara o se violen los estatutos.

Esto último lo dijo debido a que detectaron casos de presidentes en algunas delegaciones que se "autonombraban" presidentes de las cámaras, que bajaban recursos y no les daban los usos adecuados o para los que están diseñados los programas.

Tal fue el caso de una delegación en el estado de Aguascalientes, situación que jurídicamente está en proceso, ya que sacaron hasta recursos del INADEM, sin embargo aseguró que no es el caso de Veracruz, ya que no tienen detectado ningún caso de malversación de recursos.

"Tenemos proyectos para tratar de blindar que la gente baje proyectos y haga mal uso de las instalaciones de la cámara", aseguró Sergio Apichoto, quien destacó que por ello mantienen vigilancia en la confirmación de las directivas para evitar problemas.

En el caso de Córdoba, la presidencia fue tomada por Alberto Bueno Ladrón de Guevara, quien encabezará la directiva 2016-2017, cargo que dejó su antecesor Abraham Aíza Debernardi, quien ahora ocupará el puesto de tesorero, mientras entre los vicepresidentes están Rodrigo Niño Santana, Mario Tomás Sánchez Galicia, Juan Ángel Libreros Trejo, José Francisco Eduardo Hernández Muñoz, Alberto Mario García López. La secretaria es Lydia del Mar Cobián Gutiérrez, entre otros que fungen como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario