martes, 26 de enero de 2016

RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA SEV



Acusan a Oficial mayor de dar plazas con la condición de que maestras se desnuden en pasarelas que organizan en parrandas.


XALAPA, VER.- Un grupo de aspirantes a profesoras, repartieron esta tarde de lunes un volante donde manifiestan que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, mantiene una red de explotación sexual, con aspirantes a maestras, con las que organizan pasarelas nudistas, con la finalidad de otorgarles una plaza magisterial.

Vicente Benítez y Valentín Arrieta San Román, su secretario particular, además de un tal “Sidarta”, son líderes de este grupo de políticos abusadores, según el comunicado. Forman parte de la red de trata de maestras, que son elegidas a través de cámaras de circuito cerrado, cuando acuden a la SEV, para invitarlas a formar parte de este círculo, donde el visto bueno se los da Valentín Arrieta.

Posteriormente, señalan, son llevadas por engaños a casas de seguridad pagadas por la SEV, para satisfacer los apetitos sexuales de estos sujetos, hombres de toda la confianza del gobernador Javier Duarte.

En fiestas de políticos, donde realizaban negocios económicos y políticos, entre alcohol, drogas y las aspirantes a profesoras hacían el trabajo de teiboleras, donde llegaban a drogarlas y emborracharlas.

Sin embargo, a la hora de cumplirles con el pago de una plaza magisterial, les negaron audiencia en sus oficinas, enviándoles mensajes que ya no pueden cumplirles porque están preparando sus maletas, porque serán diputados por el PRI y dejarán pronto el cargo.

En el fin del comunicado, sin firma, piden a los aspirantes a gobernadores de todos los partidos, como al Secretario de Educación Pública (SEP) no se conviertan en cómplices de estos sujetos.

Hasta el momento no existe algún pronunciamiento oficial por parte de la dependencia, en donde se ha tratado de localizar a los protagonistas de este caso, sin que hasta el momento logren dar la cara para negar lo que en las fotografías es evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario