Sofía Dorantes Chávez
Córdoba,
Ver.- Por deudas de los gobiernos del estado y Federal con empresas del
rubro de la construcción, estas tuvieron que cerrar, ya que en el 2015 fue el sector
más afectado ante la falta de pago perdiéndose fuentes de empleo, por lo que
el Concejo Coordinador Empresarial demandará que en el primer trimestre del año
que se cubran los pendientes.
Mario Ríos Alvarado, quien es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, delegación Córdoba-Orizaba, señaló que el 2016 será difícil económicamente por ello el Sector empresarial demandará a próximos funcionarios estatales a que sean tomados en cuenta de forma determinante, aprovecharán que este será un año de comicios electorales.
"Ya es necesario que nos involucremos en política, en hacer propuestas, que los candidatos nos vean como parte de sus aliados y nos cumplan, que no sean promesas de campaña", expresó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y ahora representante del sector empresarial de la zona Córdoba-Orizaba.
"Los empresarios estamos sosteniendo al país y con la caída del precio de petróleo y del peso ante el dólar, nos tienen que ver como unos aliados y que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta, ya no al vapor o que ellos hagan lo que piensan que es mejor", aseveró y agregó que buscarán el Gobierno cumpla a todos los proveedores a los que les debe, ya que de ello dependen numerosas fuentes de empleo.
Por su parte Omar Humberto López, informó que hay un atraso aproximado de hasta cinco meses de pago, a por lo menos el 80 por ciento de contratistas a los que no les han pagado el Gobierno Federal por cierre de año, tiempo que se debe de solventar por parte de las empresas para mantener las fuentes de empleo, tomando decisiones drásticas como es detener el proceso de construcción, porque es imposible mantenerlo.
Al menos en su caso, dos obras en la zona de Tezonapa e Ixtaczoquitlán están detenidas en espera de que se solventen para seguir el proceso constructivo, con ello deteniendo a por lo menos 40 empleados.
Indicó que todos los trabajos realizados para el Gobierno Federal y Estatal, se han retrasado los pagos, destacando que se deben tener fluidos para continuar los trabajos y mantener las fuentes de empleo, ya que al hacer las obras por tiempos estas se encarecen, aunado al aumento a materiales de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario