Sofía Dorantes Chávez
Córdoba, Ver.- En aumento van las
quejas contra las empresas de televisión por cable, satelital y por decodificadores
de señal análoga ante
la Procuraduría Federal
del Consumidor (Profeco), tras el apagón analógico, al tiempo
que se dispararon los contratos y compra de equipos en este primer mes del año.
El delegado de Profeco en Córdoba,
Mario Castañeda Tejeda, informó que las quejas de los consumidores se centran
en enero en que los codificadores de señal de televisión "no sirven",
así como en contra de tres compañías concesionarias de televisión por cable y
satelital, por la mala recepción de las imágenes en algunos canales.
Aunque las quejas se han resuelto en
conciliación, entre los prestadores de servicios y tiendas con los consumidores, "si existieran más
quejas hacia la misma empresa de televisión por cable, y hace caso omiso,
podría ser acreedora a una sanción”.
En el caso de los decodificadores, se
ha logrado que los cambien por otros de mejores condiciones, ya que el valor
comercial es de entre 100 a 700 pesos, cantidad que no estaba planeada gastar
por las personas de la zona rural por el cambio digital de la señal de televisión
y son los pobladores quienes ahora se sienten incomunicados por no poder ver la
tele.
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