Ofrecerá
Ayuntamiento nueva producción de Video Mapping alusivo a la fundación de
Córdoba y la leyenda de la Virgen de la Soledad.
Córdoba,
Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba retomará para estas vacaciones de Semana
Santa las proyecciones de Video Mapping sobre la fachada principal del palacio
municipal, con una producción alusiva a la primavera, la fundación de Córdoba y
la leyenda de la Virgen de la Soledad, con la finalidad de ofrecer a los
cordobeses y turistas un atractivo más.
El presidente
Tomás Ríos Bernal anunció este martes que será el próximo lunes 21 el estreno
de la nueva producción de Video Mapping, atractivo no sólo para Córdoba sino
para toda la zona metropolitana. En este año, se contemplan entre 4 y 5
producciones animadas tocando fechas históricas importantes para la zona.
“Los
ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una nueva proyección a partir de la
próxima semana de cara a las vacaciones de Semana Santa, queremos que las
personas se vayan contentos de los atractivos que ofrece la ciudad”, expresó el
presidente Tomás Ríos Bernal.
En tanto
Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social, indicó que este lunes
se proyectará la tercera producción de Video Mapping, con mayores atractivos en
cuanto efectos de 2D y 3D sobre la fachada de mil 400 metros cuadrados del
Palacio Municipal.
Hasta el
momento el Ayuntamiento cuenta con dos proyecciones que ya forman parte del
acervo con el que se va conformando un stock de producciones para ser
proyectadas las veces que se consideren de acuerdo a las temporadas.
Carballo
Silva detalló que la producción de un video tiene un tiempo de realización de
dos a tres meses, dependiendo de las escenas y los efectos; en este caso, los
temas serán el arribo de la primavera, dándole luz y color al palacio municipal
así como en la parte histórica la referencia sobre la fundación de la Villa de
Córdoba, en 1621, y la leyenda de la Virgen de la Soledad.
La
intención del presidente Tomás Ríos Bernal fue que esta proyección estuviera
lista en marzo para ofrecer a los visitantes esta nueva aportación visual que
realiza el Ayuntamiento a la zona metropolitana.
Recordó
que esta producción tiene una duración de 6 minutos, siendo realizada en esta
ocasión por la empresa Fly Studio, en busca de innovar las proyecciones y
alcanzar cada vez más una mejor calidad de imágenes y efectos.
E indicó
que al contarse con un mapping permanente, el Ayuntamiento de Córdoba logra
ahorros muy importantes, pues un evento de esa naturaleza llega a costar hasta
millón y medio de pesos por su exhibición en una sola ocasión, aquí se están
adquiriendo los contenidos con empresas especializadas en animaciones que
conformarán el primer acervo videodigital del municipio.
El
Coordinador de Comunicación Social anunció que en la temporada vacacional las
proyecciones serán de lunes a domingo, en tanto las próximas semanas serán
únicamente los fines de semana en horario de 20:00, 21:00 y 22:00 horas para
que los cordobeses y visitantes puedan disfrutarlo, previo al show de luz y
sonido del palacio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario