jueves, 10 de marzo de 2016

CUENTA INSTITUTO CORDOBÉS CON ESPACIO AUTÓNOMO PARA LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES



Reconoce Patricia Espinosa impulso del Ayuntamiento para la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

Córdoba, Ver.- Para brindar una mejor atención personalizada así como ofrecerles asesorías y capacitaciones es espacios apropiados, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad estrenó este miércoles sus nuevas oficinas, teniendo como invitada de honor a la representante de la Cumbre de Mujeres, Patricia Espinosa Torres.

Quien fuera la primera presidenta a nivel nacional del Instituto de las Mujeres, agradeció el honor de inaugurar estas instalaciones, pues aseguró el tener un espacio propio es parte de la independencia y la autonomía que demandan las mujeres, además, de reconocer el impulso para el empoderamiento de la mujer cordobesa, dado en esta administración municipal.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en calle 2 entre avenidas 1 y 3 altos, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la generosidad del regidor primero José Antonio García Regules, por dar en comodato el inmueble que dará alojo al Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad en lo que resta de la administración.

“Nos da mucho gusto que este día esté con nosotros Patricia Espinosa Torres, quien ha sido un ejemplo no sólo para las mujeres sino también para los hombres y para todo México en su lucha diaria por la igualdad. A pesar de que ya no estás en el gobierno federal sigues impulsando el tema de la mujer”, expresó el edil cordobés.

Ríos Bernal aprovechó para felicitar a la conferencista y ex presidenta fundadora nacional del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Esperanza Torres, por haber recibido este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presea “Sor Juana Inés de la Cruz” de manos del Congreso de Querétaro de Querétaro, por su trayectoria y activismo a favor de la igualdad.

“Hoy que tenemos estas nuevas instalaciones del Instituto Cordobés de las Mujeres. le pedimos a la sociedad que participe con las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para formar una mejor sociedad bajo los valores y la unión entre la mujer y el hombre”, expresó Ríos Bernal.

Al participar en la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Patricia Espinosa Torres dijo que hoy en día estamos luchando por la igualdad y la equidad, por lo que tenemos que formar una sociedad entre mujeres y hombres, trabajando de la mano, pues ambos tenemos capacidad para aportar al país, pero durante siglos la participación de la mujer ha estado marginada.

“Felicito al presidente municipal Tomás Ríos Bernal porque sé que desde el inicio de su Gobierno impulsó el tema de la mujer y está convencido de seguir apoyando esto. También felicito al Consejo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en donde los varones podrán participar para lograr el mismo fin. Agradezco el honor de inaugurar estas instalaciones pues el tener un espacio propio es parte de la independencia y la autonomía de las mujeres”, dijo.

En tanto Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta del Ayuntamiento cordobés, felicitó a las cordobesas porque a partir de este miércoles contarán con un espacio más amplio y adecuado para la atención de sus necesidades, no sólo de las mujeres sino también de los hombres, donde podrán recibir atención psicológica y jurídica, además de participar en talleres grupales dentro de las instalaciones.

“Nos alegra mucho contar con la presencia de la Maestra Patricia Espinoza y más en un día como hoy en donde estamos inaugurando las instalaciones del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, aunque el trabajo ya se ha estado realizando desde el inicio de la administración, queremos que sepan que seguiremos trabajando en beneficio de cada una de las mujeres del municipio”, indicó.

La inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Cordobés de las mujeres por la Igualdad estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; la maestra Patricia Espinoza Torres; los regidores Juan Antonio García Regules, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández y Rodolfo Cordera Perdomo, así como por coordinadores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario