Este mes, se suman nuevos atractivos y Video Mapping a ruta “Sierra del Café”.
Córdoba, Ver.- Gracias al impulso que se viene dando en materia turística así
como al respaldo de tour-operadores y medios especializados, la presencia de
visitantes procedentes del centro del país, del estado y del extranjero, se
incrementó durante febrero, al registrarse una afluencia efectiva de 5 mil 203
turistas.
Córdoba,
sus atractivos naturales y lo que ofrece la ruta “Sierra del Café”, difundida
en más de 30 medios especializados, han permitido posicionar al municipio como
destino turístico, beneficiando con ello, a las comunidades de San Bartolo y
Tecama Calería, en Cordoba; La Patrona, en Amatlán; Fortín, Coscomatepec y
Orizaba.
Roxana
González Ahumada, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, indicó
que febrero no se considera un mes de alta demanda turística, sin embargo, para
el municipio ha sido muy positivo, incluso, al atenderse a 5 mil 203 visitantes
del estado, del país y el extranjero, mil 500 más para el mismo mes pero de
2015.
“Tuvimos
un cierre espectacular en febrero, sumando 5 mil 203 visitantes atendidos en el
módulo de la terminal del ADO así como en el kiosco del parque “21 de Mayo” y
en las oficinas de la Coordinación de Turismo, ofreciéndoseles recorridos
gratuitos por el centro histórico, la exhacienda San Francisco Toxpan y las
comunidades de San Bartolo y Tecama Calería, así como municipios vecinos
contemplados dentro del producto Sierra del Café”, expresó González Ahumada.
Estimó
que de mantenerse la tendencia creciente en el número de visitantes, al cierre
de marzo se podría superar la cifra de 6 mil visitantes atendidos, a quienes se
les ofrecerán este mes nuevos atractivos como las proyecciones del Video
Mapping, las actividades religiosas propias de Semana Santa y recorridos en la
zona rural.
La
funcionaria adelantó que en este mes la ruta “Sierra del Café”, que incluye la
tradicional visita a San Bartolo y Tecama Calería; Fortín y la ex hacienda de
Guadalupe, en Amatlán, ahora tendrá un nuevo atractivo en el centro histórico
el cual se dará a conocer en la tercera semana de este mes, complementando el
producto turístico de Córdoba, al considerar aspectos de la historia del café.
“Vemos un
mayor número de visitantes procedentes de diversos punto del estado, de la
Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Inglaterra, Argentina, entre otras
ciudades del extranjero, que les ha parecido atractiva nuestras comunidades y
la región, pero sobre todo el proceso del café; eso quiere decir que Córdoba ya
se está dando a conocer en otros lugares, indicándonos que vamos por el camino
correcto”, dijo Coordinadora de Turismo.
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