jueves, 30 de junio de 2016

HALLAN MUERTA A JOVEN PRIVADA DE SU LIBERTAD POR LA MARINA


Tierra Blanca, Ver.- La tarde de este martes, la joven originaria de la localidad Palenque Palotal en Córdoba, quien desde hace 13 días fue reportada por familiares como desaparecida junto con su pareja, fue localizada en avanzado estado de putrefacción sobre el Río Blanco, a la altura de la zona conocida como Pitalillo, en el municipio de Tierra Blanca. 

Cabe señalar que después de que la pareja de comerciantes originarios de la localidad Palenque Palotal fue intervenida por elementos de la Armada, familiares se presentaron de inmediato ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para denunciar que los jóvenes desaparecieron durante la mañana del viernes 17 de junio alrededor de las 11:30 de la mañana, tras ser supuestamente intervenidos por personas que portaban uniformes de una corporación militar mientras circulaban sobre la avenida 3 entre calles 10 y 12 de la colonia Centro de Córdoba. 

Desde el momento de su desaparición, familiares realizaron un llamado a la ciudadanía para proporcionar datos sobre el paradero de la joven de 21 años, quien aseguran fue privada de su libertad junto a su esposo por elementos federales, específicamente de la Marina Armada de México, cuando estos transitaban a bordo de un automóvil Dodge Neón color azul, sobre la avenida 1 entre calles 10 y 12 de la zona centro de Córdoba. 

Lamentablemente la tarde de este martes, el cuerpo de la fémina de tan sólo 21 años fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, cuando lugareños reportaron que en el camino vecinal entre los ejidos El Resplandor y Pitalillo, se encontraba el cuerpo de una persona muerta sobre el afluente del Río Blanco atorado entre las rocas. 

Una vez que arribaron las autoridades ministeriales y servicios periciales para realizar el rescate del cuerpo, el cual se encontraba con la cabeza cubierta con cinta gris, el cuero cabelludo desprendido del cráneo y con algunas prendas de vestir, se procedió a su traslado al Servicio Médico Forense de Tierra Blanca, hasta donde se dieron cita familiares de la joven. 

Una vez que la fiscalía recibió la visita de familiares que buscaban a una joven, se realizó la identificación y al observar los restos del cuerpo hallado en el Río Blanco a la altura de Pitalillo, indicaron que se trataba de la joven desaparecida, quien contaba con 21 años de edad, la cual estaba atada con cinta y presumiblemente presentaba huellas de tortura. La identificación se llevó a cabo por medio de un tatuaje que se le observó en la mano izquierda, el cual fue clave para lograr el propósito. 

Cabe señalar que hasta el momento no se sabe nada del paradero de su pareja de nombre Gabriel Mayoral Peña, quien fue levantado en el mismo momento que la desafortunada joven por elementos de la Marina.

miércoles, 29 de junio de 2016

ASEGURA ESTATALES DOS CAMIONETAS PRESUNTAMENTE UTILIZADAS PARA EL ROBO DE GASOLINA


Cuichapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Delegación de Fortín, aseguraron dos vehículos que estaban en aparente estado de abandono. 

Los hechos ocurrieron en la congregación La Laja del municipio de Cuichapa, en donde los oficiales ubicaron dos camionetas marca Chevrolet, de redilas, una con cabina color roja y carrocería azul, con placas de circulación XN01896 del Estado de Veracruz, con cuatro depósitos de plástico vacíos con capacidad de mil litros cada uno. 
El otro vehículo es una camioneta con cabina color roja, con redilas blancas, sin placas y con un engomado XW03749 del Estado de Veracruz, con cuatro depósitos de plástico vacíos, con capacidad de mil litros. 

Presuntamente estas camionetas y los depósitos son usados para el traslado de combustible robado, por lo que ambas unidades fueron puestas a disposición de la fiscalía Municipal de Cuichapa.

EN VERACRUZ NADIE SE SALVA, EJECUTAN A CAMPESINO EN CARRILLO PUERTO


Carrillo Puerto, Ver.- Sujetos armados ultimaron a un productor de limón, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad Pica Pica, los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del miércoles, cuando  Esteban Pérez Flores de 50 años, se encontraba en su domicilio ubicado sobre el camino que va de Pica Pica a la localidad de La Palma.

Según testigos en ese momento arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes descendieron del vehículo e ingresaron a la vivienda donde abrieron fuego contra el agricultor. 
Tras las detonaciones el campesino quedo tendido en el patio de su domicilio, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Vecinos al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes acordonaron el lugar.

Minutos más tarde se presentó personal de la Fiscalía de Carrillo Puerto a cargo de Janeth Hernández, Peritos y Agentes Ministeriales de Paso del Macho quienes llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron trasladar el cadáver al SEMEFO para practicarle la necropsia de rigor e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.