viernes, 4 de noviembre de 2022

SE SALVAN DE MORIR SEPULTADOS


HUATUSCO, VER. Dos trabajadores de la construcción quedaron parcialmente sepultados y a punto de morir asfixiados al estar realizando trabajos en una zanja por una obra de introducción de drenaje, al desprenderse un alud de tierra generado por el reblandecimiento del suelo.

El deslave se registró la tarde de este viernes, cuando los obreros se encontraban dentro de una zanja realizando maniobras, justo atrás de los campos Centenario, en la colonia Enrique Trejo de este municipio de las altas montañas.

Luis Ángel Villalobos, de 27 años de edad y José Alfonso Vichique Galindo, de 47 años, fueron los dos trabajadores de la construcción que fueron sepultados mientras realizaban excavaciones para el tendido del drenaje, mientras sus compañeros corrieron rápidamente en su auxilio para poder liberarlos del alud que los cubrió y que amenazaba con asfixiarlos si no actuaban con prontitud.

La inestabilidad y reblandecimiento del terreno, generó que el deslizamiento del alud de tierra cubriera los cuerpos de los trabajadores, quienes afortunadamente sólo sufrieron del susto y unos cuantos golpes y raspones que no ponen en riesgo su vida, esto gracias a la rápida acción de sus compañeros y personal de Protección Civil y Cruz Roja, quienes se apersonaron en el lugar para auxiliar a los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario