lunes, 27 de junio de 2016

MUEREN 3 EN TERRIBLE ACCIDENTE CARRETERO SOBRE LA FEDERAL A VERACRUZ


Autobús de turismo invade carril en una curva e impacta a los ocupantes de un auto quienes murieron instantáneamente

Yanga, Ver.- Tres personas muertas, daños materiales por más de los 100 mil pesos, el cierre de la circulación vial y la movilización de los diferentes grupos de auxilio, fue el saldo que dejó un accidente registrado durante la tarde de este domingo en la carretera federal Córdoba–Veracruz, entre un autobús de turismo y un automóvil Cutlass Oldsmobile.

Los hechos se suscitaron cerca de las 18:00 horas cuando un vehículo Cutlass de color blanco, con placas MET.1273 del Estado de México, conducido  por una joven identificada como Itzel Dávila de Jesús, de 23 años, circulaba sobre el carril de bajada, procedente de Orizaba con destino a Tuxtepec, Oaxaca.

En dicha unidad viajaba también la señora  Alejandra García, de 53 años, y el señor Octavio Fuentes, de 55 años, suegros de la conductora del vehículo.

Al llegar al kilómetro 19 el auto fue impactado de frente y aplastado por un autobús de turismo sin razón social, con  placas de circulación 810RR5, unidad de la que su operador invadió el carril contrario en curva debido al exceso de velocidad, provocando el accidente.

Los fuerte del impacto provocó que estas  tres personas murieran  politraumatizadas, originando la inmediata movilización de paramédicos de Cruz Roja y de los diferentes grupos de auxilio, que al llegar al lugar del accidente trabajaron coordinadamente haciendo uso de pinzas de corte para poder extraer los tres cuerpos que quedaron entre los fierros retorcidos.

El sitio fue acordonado por policías municipales y de Seguridad Pública del Estado, los que  abanderaron  la circulación vial, mientras se realizaban los trabajos en medio de una fuerte lluvia que para esos momentos se registraba en la zona.

Personal del Ministerio Público y peritos en criminalística fueron los encargados de  tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO en Córdoba.

Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento sobre las causas del accidente, valorar los daños materiales y ordenar el retiro de las dos unidades,  alrededor de las 20:00 horas para restablecer la circulación vial en ambos carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario