domingo, 19 de junio de 2016

CRUCIFICAN A TODOS O A NADIE





Mi Libreta de Apuntes

Noé Flores Cortés
Córdoba, Ver.- Es una verdadera tragedia, una vergüenza, una catástrofe lo que le sucedió a la Selección Mexicana en la Copa América Centenario, pues si bien es cierto, en el futbol se vale ganar, empatar y perder, lo cierto, es que hay formas de hacerlo y ahora nos tocó bailar con la más fea, pues nos bailaron, nos golearon y nos humillaron, pero por fortuna, en el futbol, como en la vida misma, hay revanchas. Ayer en el Face me llegó una información donde te recuerdan lo que subiste en fechas anteriores y curiosamente me decían que hace un año, escribí la Libreta de Apuntes donde decía que Ecuador nos eliminó de la Copa América y lo señalé como un fracaso del entonces director técnico Miguel “El Piojo” Herrera. Hoy no puede ser diferente, es un fracaso enorme, no sólo por quedar eliminado de la Copa América, pues quizá ese es nuestro nivel, cuartos de final de nuestro continente y no hay más, pero las formas es lo que molesta, lastima y nos llama a la reflexión. Cuando Ecuador nos eliminó señalé que ahora no nos salvaría esa frase que inmunizó al “Piojo” Herrera de que “No era penal”, pues el equipo mexicano había sido superado por los ecuatorianos y ahora, resulta igual, Chile nos pasó por encima y no hay nada que decir. Cuando pierdes 1-0 o 2-1 pues puedes échele la culpa al árbitro, al que no marcó bien, al aficionado y hasta al compadre, pero cuando te meten 7 goles y no metes ni las manos, no hay nada que decir. Creo que fue acertada la declaración de Osorio, técnico mexicano, al ofrecer disculpas y asumir su responsabilidad, lo mismo las declaraciones del “Chícharo”, Layún y Meno Ochoa, ellos son los responsables de la actuación del equipo mexicano y no hay más que ofrecer disculpas por tan vergonzante actuación. Qué falló?, pues yo creo que todo, no hay a quien salvar, ni a quien crucificar, pues todos estuvieron mal, todos fallaron, todos fueron una vergüenza y tampoco habrá que fusilar a alguien. Los números son fríos, Juan Carlos Osorio suma una sola derrota en su haber en la selección mexicana y por ello, no lo puedes crucificar, pues es una derrota, si bien es cierto, doloroso y humillante, han sido más las alegrías que nos ha proporcionado. Así que habrá que esperar su explicación, si es que la tiene, pues yo creo que no, simplemente, las cosas no le salieron como él esperaba, los jugadores que eligió no le dieron los resultados esperados y ni hablar. Se equivocó Juan Carlos Osorio en la alineación, pues es por demás decirlo, la prueba es el resultado; hizo muchos cambios y no le atinó, pues si, pero ahora, habrá que aprender de esa lección y levantar la cara y salir adelante. Por fortuna, el futbol te da siempre una revancha.. No sé, si vayan a echar fuera a Osorio, si echen a los directivos o los mantengan, pero esa es una derrota humillante a la cual habrá que sacarle provechó, analizar bien las cosas y corregir; siempre se aprende más de los fracasos que de los triunfos. En lo personal, yo primero me enfriaría y después tomaría una decisión, pues en el futbol se gana, se empata y se pierde y debemos estar preparados para los tres resultados, pero claro, hay formas de perder y esta, fue la más humillante, por lo que la cicatriz será difícil se curar.

QUIZÁ NO HE SIDO EL MEJOR PAPA
DIA DEL PADRE Gracias a Dios me dio la oportunidad de ser padre de seis hijos; quizá no he sido el mejor padre, pues por cosas de la vida, no he podido estar a su lado todo el tiempo, pero siempre me esforcé por hacer lo mejor. Quererlos, quizá no basta, guiarlos y darles el mejor ejemplo posible es mi misión, la cual, quizá no he logrado, pero mi esfuerzo no ha cesado. Algún día, en público, le di las gracias a la mamá de mi hija Lluvia por haberla forma y hacer de ella, una niña de bien; hoy soy abuelo de una nieta y uno más que viene en camino; hoy también debo agradecer a María Elena haber educado bien a mis hijos Noemí y Josué, como también debo agradecer a la mamá de mi hijo Frady, por haberlo formado. Por lo anterior, debo aceptar que quizá no he sido un buen padre, pero seguiré esforzándome por lograrlo, con mis defectos y virtudes, quiero decirle a mis seis hijos: Noé, Jhonattan, Lluvia, Fredy, Josué y Noemí, que los amo… Y por hoy se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario