viernes, 15 de julio de 2016

EJECUTAN A LIDER DEL CARTEL “JAROCHOS UNIDOS”


El “Comandante Otilio” fue acribillado en una clínica particular a donde lo llevaron a recibir atención médica.

Veracruz. Ver.- Hombres armados habrían protagonizado, este miércoles, un tiroteo contra los ocupantes de un coche blanco a quienes asesinaron de varios disparos. Horas después, trascendió que uno de los involucrados fue asesinado de la misma forma dentro de una clínica particular.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde cuándo se supo que dos hombres habían sido lesionados por proyectil de arma de fuego y estaban inconscientes dentro de un automóvil Versa color blanco.
Hasta la esquina de las calles Alcocer y calle Siete arribaron cuerpos de emergencia para confirmar la muerte de dos obreros de entre 25 y 30 años, presuntamente trabajadores de una bodega en ciudad industrial.

De estos hechos se supo, fueron agredidos a disparos por los ocupantes de un coche gris mismos que lograron huir sin ser detenidos. La zona fue acordonada por los marinos y policías estatales hasta la llegada de los peritos forenses y detectives de la Fiscalía Regional.
Otilio Vergara Sánchez alias "Comandante Otilio", mientras recibía atención médica antes de ser ejecutado por un comando armado en la clínica Betesda de Veracruz.

Cerca de las 11 de la noche del miércoles, ingresó al hospital particular Betesda ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Alacio Pérez, un hombre que fue ultimado a tiros en la clínica de la colonia Zaragoza, por hombres armados quienes arribaron en comando para ultimar a balazos a este cuándo recibía atención médica y quien según fuentes policiacas era el ‘Comandante Otilio’, presunto líder de Jarochos Unidos, grupo delincuencial que llevan 2 meses operando en Veracruz-Boca del Río.

Integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación ya habían advertido al “‘Comandante Otilio” que darían con él para ultimarlo, de acuerdo con información difundida en diversos medios de comunicación.

Trascendió que el ejecutado en la clínica particular se trató de Otilio Vergara Sánchez supuesto líder del cártel de los Jarochos Unidos, el cual se presume era buscado por las autoridades como autor de diversos robos, extorsiones y delitos contra la salud.

Así mismo, se logró saber que él y un sujeto más identificado como “Pedro Tuercas”, eran parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero desertaron para formar a los Jarochos Unidos.

Hasta ese hospital arribaron. Autoridades ministeriales se encargaron de recabar indicios en la escena del crimen y los cuerpos permanecen en el SEMEFO a la espera que los familiares reclamen sus restos.

Cabe destacar que el "Comandante Otilio" se acreditó la ejecición del Comandante Fierro, Mando de la Policía Estatal con Base en La Antigua, a quien le tomaron un video en el que declaraba el contubernio de la Policía Estatal con el Cartel de los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación, por lo que el mando de Córdoba fue rehubicado al ser señalado por recibir grandes cantidades de dinero al permitir la operación de la delincuencia organizada en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario