sábado, 23 de abril de 2016

SICARIOS ACRIBILLAN A NIÑO DE 8 AÑOS POR SER TESTIGO DE EJECUCIÓN



Las Choapas, Ver.-  Matan a otro niño en la zona sur del estado; el pequeño había sido testigo unos momentos antes de una ejecución por ajuste de cuentas entre el narco en el municipio de Las Choapas.

Se trata del menor Jozmar Emmanuel Monroy Sánchez, quien fue asesinado cuando tenía solo 8 años de edad y no tenía ninguna relación familiar con el presunto narcomenudista que fue también ejecutado frente a sus ojos, de nombre José Eduardo García Druallet, quien tenía antecedentes de dedicarse al narcomenudeo.

Con este infanticidio, es el segundo menor que muere en menos de un mes en la zona sur de Veracruz; antes ya habían matado a un niño de 7 años en la localidad de Chinameca.

Todo ocurrió este viernes por la mañana, alrededor de las 10:15 horas, cuando unos sicarios estaban persiguiendo al presunto narcomenudista, José Eduardo García Druallet, alias “El Panucho”, quien huía de los sicarios corriendo sobre la calle Naranjos del municipio  Las Choapas.

La víctima se metió a un domicilio particular, a una tiendita con tal de huir de los matones pero al final fue alcanzado para darle muerte a balazos.

El niño que estaba dentro del domicilio en la calle Naranjos de la Colonia Sabana, fue testigo de esta ejecución y por eso los sicarios también lo mataron, ocasionando luto en esa familia.

Los asesinos huyeron sin que hasta el momento se reporten detenidos por este nuevo infanticidio.

La propia madre del menor identificó el cuerpo de su hijo; la señora Ángela Ramos Jiménez, quien irrumpió en llanto al ver el cadáver de su criatura.

El narcomenudista apodado El Panucho, José Eduardo García Druallet, ya había sido detenido por policías municipales de Las Choapas, apenas hace un par de días cuando fue sorprendido con paquetes de marihuana.

En tanto solo menos de un mes, en la zona sur de Veracruz ya suman dos asesinatos de menores de edad.

El pasado 10 de abril de este año, Rafael Carmona -quien es primo del acalde de Chinameca- mató al niño José Ricardito Mayo Coronado, pequeño de 7 años que se interpuso ante el asesino que pretendía ejecutar a su padre en su propio domicilio.

El asesino de este niño en Chinameca, Rafael Carmona, permanece prófugo y la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa hasta por 250 mil pesos para su localización debido a que este crimen ha generado una irritación social en este municipio indígena, con manifestaciones y cierres carreteros en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario