jueves, 1 de diciembre de 2022

CHEMA MACIEL CANDIDATO UNICO PARA DIRIGENCIA DE LA CNPR

 

José Luis Jiménez Zaragoza 

Acatlán de Pérez Figueroa. Con la inscripción de una sola planilla de unidad, encabezada por José María Maciel Sosa, la Unión Nacional de Cañeros UNCAC cerró el proceso de registro para renovar el comité directivo local de la CNPR del Ingenio La Margarita.

En presencia de autoridades ejidales y productores cañeros, el alcalde Jesús Ortega Marín y del ex presidente municipal, Adán José Maciel Sosa, el delegado de la Unión Nacional, Juan Francisco Purata González, confirmaron que, al cierre del periodo de inscripción de planillas, sólo Chema Maciel se registró como candidato para el cambio de dirigente de la CNPR, cargo que actualmente tiene Ramón Hernández Vidal.

Purata González, representante del dirigente nacional, Carlos Blackaller Ayala, destacó el trabajo de Ramón Hernández al frente de la Asociación de Cañeros, Propietarios, Rurales, Ejidatarios y Comuneros del Ingenio La Margarita y lo consideró una persona que ha trabajado para beneficio de los productores cañeros, "y prueba de ello es lo que ha logrado hasta el momento con el aumento del padrón de productores”.

 De Chema Maciel, mencionó “es la única persona que registró para el cambio de dirigente y cumplió con toda la documentación requerida en la convocatoria, bajada por la Unión Nacional de Cañeros, muy conocido por todos los cañeros y del actualmente líder y seguirá trabajando por todos los cañeros”.

Aseguró que el proceso de inscripción se realizó sin contratiempos y apegado a los lineamientos marcados en la convocatoria, e incluso, los productores demostraron su confianza y apoyo para que Chema Maciel sea su nuevo dirigente para el periodo 2022-2028.

La confirmación del candidato único y toma de protesta del nuevo dirigente será el 20 de diciembre en presencia de representantes de la Unión Nacional de Cañeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario