lunes, 25 de enero de 2016

CAEN ASESINOS DEL POLICIA FEDERAL EJECUTADO EN LOS CAFETOS



Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Federal lograron intervenir a dos presuntos robatráileres durante la madrugada del viernes, quienes fueron vinculados por el probable delito de homicidio en contra del subinspector de la Policía Federal División Caminos, Fernando Lara Uribe, ocurrido el pasado 24 de diciembre en una gasolinera ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes cuando elementos de la Policía Federal, en base a investigaciones y apoyados por agentes ministeriales, iniciaron un intenso operativo por las unidades habitacionales San Román, Córdoba 2000 y Reserva Territorial.

Los detenidos son José Alberto quien presuntamente confesó ser el homicida; además supuestamente también participaron en el asesinato Faustino Contreras y María de los Ángeles Morales.

De acuerdo al reporte oficial los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en donde confesaron su participación y después quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

En relación a los hechos fue el pasado jueves alrededor de las 22:00 horas cuando elementos de la Policía Federal atendieron una llamada telefónica anónima y detuvieron un vehículo Spark con placas YGC-4294, el cual después de ingresar los datos a la base de revisión de unidades les arrojó reporte de robo.

Luego de varias horas lograron intervenir a tres personas, dos del sexo masculino y una mujer, quienes según sus familiares fueron trasladados a las instalaciones de la UECS ubicadas en la avenida 21 entre calles 5 y 1 del fraccionamiento Alameda, donde permanecieron durante varias horas bajo el resguardo de la Policía Federal y Ministerial adscritos a la delegación de Córdoba.

Extraoficialmente se informó que a dos de los detenidos se les vinculan con el homicidio del suboficial de la Policía Federal, Fernando Lara Uribe, ocurrido el pasado 24 de diciembre, así como otros delitos. Por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.

Es de recordar que el pasado primero de enero un primer sospechoso fue intervenido por el presunto homicidio del oficial cuando transitaba sobre el kilómetro 268+500 a bordo de una camioneta tipo Minivan Dodge Grand Caravan color azul con matrícula YER-71-99.

A quien tras realizarle una inspección le fue encontrado una granada de fragmentación y un arma tipo escuadra calibre .380 que traía en el cinturón, así mismo le fueron encontradas fotografías del subinspector Fernando Hugo Lara Uribe así como una hoja tamaño carta de un presupuesto membretada con la razón social "Servicios Múltiples Automotriz", por lo que se le sigue un proceso penal. Mientras tanto autoridades ministeriales continúan con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario