miércoles, 17 de agosto de 2016

FALLACE JOVEN ASALTADO EN COLONIA SAN JOSÉ



Córdoba, Ver.- La noche de este martes, un joven recibió al menos un impacto de bala al ser víctima de un asalto en el fraccionamiento San José de esta ciudad, al ser sorprendido por dos sujetos sobre la avenida 9 entre calles 18 y 20, cuando acababa de salir de El Punto Café acompañado de su pareja.

El asalto ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando Marco Crisanto Abdalá, de 29 años, caminaba sobre la acera derecha de la avenida 9 en el sentido de la misma.

La víctima aún consiente, mencionó que dos sujetos de aproximadamente 15 años estaban escondidos entre los vehículos y justo cuando iba pasando lo amagaron con la pistola. Uno de ellos le despojó de sus pertenencias pero entre el forcejeo el otro asaltante le disparó en el abdomen y después le dio un cachazo para  después escapar sin que nadie pudiera detenerlos.

Varios vecinos reportaron a la víctima como atropellada pero unos minutos después dos mujeres llamaron confirmaron la versión de que el joven había sido atacado a balazos.

Cuatro paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron de emergencia a un hospital particular en el mismo fraccionamiento. Cinco policías estatales resguardaron la zona por más de 40 minutos.

En el lugar estaba el cartucho percutido y los estatales realizaron la cadena de custodia. Hasta el cierre de esta edición no había denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Desafortunadamente durante la madrugada de hoy miércoles se confirmó el fallecimiento de Marco Crisanto Abdala, de 29 años,  el cual era vecino de Santa Leticia en el municipio de Fortín de las Flores.

martes, 16 de agosto de 2016

TIRAN DOS CUERPOS CON EL TIRO DE GRACIA Y HUELLAS DE TORTURA EN LA AUTOPISTA



Orizaba, Ver.- Dos personas del sexo masculino fueron encontradas maniatadas y amordazadas y con el tiro de gracia, presentaban huellas de tortura y heridas provocadas con arma de fuego, las cuales fueron tirados a un costado del kilómetro 273 de la autopista Puebla-Orizaba en la entrada de Muelles Universal a pocos metros antes de llegar al destacamento de la policía federal.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de este martes, cuando radio operadoras del  de emergencias 066, recibieron varias llamadas por parte de automovilistas que circulaban sobre la autopista, quienes indicaban que a un costado del kilómetro 273, en la entrada del negocio Muelles Universal se encontraban dos personas tiradas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos individuos maniatados y amordazados y con visibles huellas de tortura, por lo que fue acordonado el lugar de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia.

Al lugar de los hechos arribó Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas quienes tomaron conocimiento, llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento los cuerpos permanecen sin identificar, los sujetos tienen entre 25 a 30 años, uno vestía bermuda gris y camisa negra, el otro finado pantalón de mezclilla y camisa azul, se espera que algún familiar se presente a reconocerlos en las próximas horas el o los cuerpos.

INVESTIGA FGE HECHOS EN LOS QUE PRIVARON DE LA VIDA A 5 PERSONAS EN SOLEDAD DE DOBLADO



Soledad de Doblado, Ver., 15 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional zona Centro Veracruz, investiga los hechos en los que privaron de la vida a cinco personas por disparos de arma de fuego en este municipio.

Policías Ministeriales y peritos especializados se trasladaron al lugar de los hechos donde en el exterior de una tienda de conveniencia se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

De forma paralela, otro equipo de la Fiscalía Regional se trasladó hasta un domicilio ubicado cerca del primer punto, donde se encontraron cuatro personas más, también del sexo masculino que fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego.

Las primeras diligencias permitieron el levantamiento de indicios entre los que se encontraron casquillos percutidos de armas larga y corta, calibres .223 y .9 milímetros, respectivamente.

Las cinco personas sin vida se encuentran hasta el momento en calidad de desconocidas y se realizan todas las diligencias pertinentes que conlleven a su identificación.

Los indicios localizados fueron debidamente embalados en la respectiva Cadena de Custodia para ser integrados en la Carpeta de Investigación.